CORREO

OPINAN LOS LECTORES:

"Es un libro entretenido. Bien escrito. Si yo fuera editor, le ajustaría algunas cosas y lo compraría. Está bien contada la época. Se lee muy rápido. Es ágil. Quizás habría que acortar algunos capítulos, pero en líneas generales me parece una novela efectiva."


MEMPO GIARDINELLI

"No suelo criticar trabajos de colegas, pero tengo que decir que la novela me movió muchos recuerdos. Es fuerte ver reflejado en el papel la historia de uno. Me sirvió para revivir una etapa importante de mi vida."


CARLOS ULANOVSKY

"Se me hace difícil creer que los autores de esta novela no hayan vivido esa época. Parece como si recordaran sus propias vidas. Una investigación periodística que, a pesar de ser rigurosa, no cae en lo farragoso. "Vida de Averchenko" tarde o temprano, se va a publicar."


RODOLFO RABANAL

"Un excelente trabajo que recupera la historia de un medio significativo en el periodismo de humor de los '70. Pero además es la saga de un grupo profesional-generacional. Constituye un real aporte de investigación y además es original por su factura genérica. Recomiendo su lectura."


JORGE BERNETTI

"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Queremos más!!!!!!!!!!!!!!!!!"


LIC. JORGE HORACIO FRAGA ERRECART

"He leído con gran interés su (vuestro=Spain) web-libro sobre lo que parece casi mi/nuestra generación. Tengo 48 pirulos, bachelor del CNBA, lector de Satiricón, compañero de Ramus, Firmenich, algún Abal Medina, Camps (no el general, eh?), soñador con el CAYC, Les Luthiers, el Cordobazo, etc. (y estaba de guardia en el hospital de Ezeiza el 20/6/73). O sea una curiosa trayectoria (en el sentido de ser muy curioso). Viendo vuestro (su) libro, he decidido levantar completamente la tapa de la alcantarilla y salir un poco a la calle. Me pregunto, ¿los retazos de esa generación, dispersos por el mundo, podríamos reconocernos un poco más si organizáramos un grupo de News? (tal vez un subrupo de alt.culture argentina). Se me ocurren muchos nombres, todos irreverentes... Dejo el bautismo para quien comparta mi iniciativa. Un abrazo de mate y dulce de leche."

CARLOS LOEDA

"Es un trabajo vital, vitalista, y vívido (vívido y vivido). Como dice alguien antes, sorprende que sea hecho por alguien 'que no estuvo...'. Tengo que mirar de nuevo para determinar si no le queda algún regusto ligeramente 'fanfa'. Para Carlos Loeda: me parece muy buena la idea de una News: habría que conectarse primero para darle forma. Si está permitido, va mi E-Mail: patrickg@bitmailer.net. Espero noticias. Propongo un nombre: (para el News y tal vez para la generación) 'la armada Brancaleone'."

PATRICIO GRIFFIN

"Me gustó mucho el diseño, pues no está repleto de gráficos y la página es rápida para cargarse. Sigan adelante, me tendrán como uno de sus lectores semanales."

RODOLFO BARDIN

"'Vida de Averchenko' está concebida como una verdadera novela. No se trata de que en ella se cuenten hechos imaginarios, porque todo lo que se dice está documentado: simplemente los autores no quisieron atenerse a la forma periodística clásica, y se inclinaron por un marco literario para historiar casi dos décadas de vida argentina no sólo a través de una revista sino también de quienes la hicieron."

MARCELO ZAPATA

"Los felicito por estas páginas que me divirtieron, me hicieron pensar y 'recordar' una época que, aunque no viví, conocí por revistas y lecturas. Ustedes hacen algo tan simple -pero inencontrable en Internet- como es el contar cosas interesantes sobre nuestra historia reciente con una mirada crítica y entretenida, y como si esto fuera poco en español... Los voy a seguir leyendo con ganas. Gracias."

HERNÁN BEATI

"He leído con emoción esta buena novela que retrata con lealtad y humor una parte de nuestra vida. Se siente uno muy raro, al ser objeto de investigación. Será que estamos grandes. Me encantaría participar de un grupo de correo electrónico sobre la generación de los años '60."

ROLANDO HANGLIN

Cada semana espero con ansiedad la publicación de un nuevo capítulo. Y es una ansiedad que conozco: la misma que me llevaba a esperar la salida de Satiricón, la que ni me animaba a ir a comprar personalmente dados mis escasos 12 años. Espero que esto se prolongue en el tiempo y que el nuevo canal de chat reúna a mucha gente con ganas de debatir ideas pero tambien de rememorar viejas pasiones. Un abrazo.

MARIO A. BINORA - CLASE 1959

"Los felicito porque hicieron un trabajo a conciencia. Lo cuentan bien y cada vez me interesan más los capítulos siguientes. Hace un tiempo leí la primera entrega y me doy cuenta de que la novela avanza muy bien. Un pedido, me gustaría que incluyeran también como anexos parte de la colección de 'Satiricón' y de 'El Caudillo' con la que trabajaron. Yo pude trabajar con el material de 'El Caudillo' (la colección completa), ahora, desgraciadamente, no lo tengo y fue una experiencia dolorosísima. Sólo mirando esas páginas uno cobra dimensión de la tragedia que fue."

VIVIANA GORBATO

¡Maravillosa! Ya la he declarado lectura obligatoria esta novela en mis clases de lengua castellana. Esta es la única obra sobre la época que de veras les despierta el interés a mis alumnos. Imagínense, enanitos de 15 a 17 años pegados a las pantallas en la biblioteca. No sé si es sueño hecho en realidad o más bien la realidad hecha en sueño. Sólo hace falta ver realizarse el intercambio en un grupo de news. ¡Qué buena manera de avanzar el aprendizaje la lectura entre la juventud de hoy! Entre la novela y la tecnología, se nos ha construido un puente más entre las generaciones. Y, además, acorta algo la distancia geográfica así como cultural que anteriormente nos separó acá en Calfornia de resto del mundo. ¡Gracias! Ah, y se lee mejor mateando, pero un quesito y dulce de batata va bien igual.

WILLIAM ARNOLD


Para sumarse a la lista de críticos: datapress@geocities.com